top of page
  • Foto del escritorDE WINTER

RELICARIO DE VERSOS - NOCHES: SI VES MIS OJOS NO LOS TOQUES ESTÁN PERDIDOS

miguel ángel barroso




Se pueden volver a juntar

los terribles sonidos del amor

Pueden verse juntos de la mano

desde la mañana al anochecer

Aprovechar la luz del día

Aprovechar la luz de la noche

Una mano tendida extiende uno a uno sus dedos

Son cinco señales de ausencia

que acusan en silencio para no demorar el espectro

para no triturar la fantasía de una revolución

Qué callada figura la del soldado

blandiendo la espada

Es un hombre alto con manos fuertes

y pecho de batalla a vida o muerte

Es tan poco el tiempo que le

queda al amor esta noche

Quizás con la vuelta del día viva

unas horas de incertidumbre,

de juegos caprichosos que me desnudan

Los sonidos que antes fueron dulces

(pero ahora son terribles)

resuenan con grave arponeo

Baten sus alas

Contemplan la crisálida que ha surgido como un niño que

rompe aguas

y no llora porque su sonido está muerto

Los sonidos afloran

aunque sean terribles

Son esas mariposas que han surgido del milagro

El polvillo de sus alas es apenas perceptible

Pero su aleteo no miente sobre las causas

Envuelto en sonidos terribles

ha caído la lluvia toda la tarde

Notas apenas zurcidas como calcetines

intentaban amputar una gota de

agua parecida a la sangre

Rompimiento

Toda la tarde la lluvia ha formado pasillos

El suelo ha intentado convertir

los pasos en horas

y las pisadas en polvillo de oro

para ganar la partida a los sonidos

Pero no se ya si el amor era terrible

Aunque en vano me arrancó el corazón

Y no sé, porque lo terrible ahora es un acto criminal

que va de la mano con la impudicia

y con la salvaje ánima de un triunfo de amapolas

Tantos sonidos tengo

Los campos nutridos con el hierro

La semilla a ras de vientre

Las cadenas en manos y tobillos

El cuello temblando por la injusticia

de no poderse estrangular a uno mismo

Misterioso destino tras las cabinas

Un rostro levemente me lleva la mano a su cara

Siento sus venas como gusanos que culebrean

Es el momento más suave que conozco

El olor más penetrante

El amor de mis manos por sus venas

Y los pasos que doy

Ya no se si pierdo sangre: poca o mucha

Y los brazos que doy

Y las piernas que no tengo

Sálvame de todo mal terrible sonido

Sonido terrible

Sálvame

de todo

mal

Que la tierra es una justa morada

Un abatimiento para principiantes

Un torneo de caballeros cansados

Un as de espadas

Un cinturón de reyes y copas

Vas a volverte a mirar

por si pudiera

Vas a volverme a mirar

por si pudieras

Luego te dejo

por si acaso

Luego me dejas

por si acaso

En el juego que hemos roto

no hay baraja que valga

Sólo tu deseo

con el asco

con las tardes anochecidas sin mover un dedo

De ti a mí

Porque no había suficiente luz

y tocaban a muerte

Pero juntos entre los brazos

Entre los dientes incrustados los labios

de uno

y de otro

Tus dientes incrustados en mis labios

Mis dientes incrustados en tus labios

Eso nos tranquilizaba

Nos estabilizaba

Nos daba la morfina que necesariamente

elevaría la filosofía a un punto de alcance

Podía haberte matado

Podías haberme matado

Con una sola bala

Con un único disparo

Podías

Podía

Todos éramos buenos de corazón

Quizás, con la llegada de la nieve,

el humor se volvería más agudo

y el vino más sabroso…

Quizás, si la nieve no ocultara el sabor

de tus pequeñas tetas apenas cubiertas por la gasa

que tus hombros lucían orgullosamente…

Quizás, yo alarmado en exceso,

montaría enloquecido tu coño sin gasas

y abriría la sandía con sangre, con pepitas frágiles

indiscutiblemente bellas y traidoras…

Quizás, tú alarmada en exceso,

rajarías mi polla a punto de explotar sus venas

y la harías miel de jugos

leche de pezones…

Y a tu imagen y semejanza

detendrían los árboles que aceleran nuestra vejez

y parlamentan a escondidas

cuando dejamos de mirarnos

Puede ser tan bello tenerse odio

Cuando la vida está alrededor

y todos los momentos parecen fugaces,

intrépidos, aventurados,

insensatos

En medio de las sombras yo te quiero

Te lo he demostrado muchas veces

Tantas veces,

que no alcanzo al recuerdo de ninguna de ellas

Son veces que me inundas

Son veces que te inundan

Y con el polen hacemos viento

Nos reímos

Nos miramos

No puedo imaginar no vivir contigo

Ni sé si la imaginación tendría

algún valor

No sabes imaginarme

porque yo te enseñé a volar en el polvo

A ser partícula del aire

Todo está bien

pero tengo miedo

de que la banqueta se caiga

y cese el sonido en la sala

Y si cesa el sonido de golpe

tu cabeza se romperá contra el suelo

pero no habrá sangre en la baldosa

No puedo imaginar no vivir contigo

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page